Sophia es una joven que viaja por Italia y un día encuentra una carta escondida durante más de 50 años entre las piedras de un muro de la ciudad de Verona y comprueba que está escrita por una mujer mayor dirigida al hombre que amó. La joven deja de lado a su novio y comienza un viaje con la mujer y su nieto en busca de ese hombre.
El Directo Gary Winick realizador de comedias románticas como Tadpole (2002), Como si tuviera 30 (13 Going on 30, 2004), y la mal recibida Guerra de novias (Bride Wars, 2009). La vieja cadena de montaje nos trae ahora Cartas a Julieta (Letters to Juliet, 2010) otra historia de amor -más romántica que cómica- madura y no por ello menos melosa, recomendada para quienes disfrutan de una buena trama, fresca y entretenida.
En un increíble giro del destino, un médico escocés (James McAvoy), en una misión médica en Uganda, se ve irreversiblemente unido a un temible personaje, el recientemente nombrado presidente de Uganda Idi Amin (Forest Whitaker).
La película es un esbozo a grandes trazos de la vida de este dictador africano. Garrigan empieza su relación con Idi Amin admirándole y creyendo en sus proyectos de futuro, pero rápidamente se da cuenta de las crueldades de las que es responsable el régimen, la paranoia del dictador, y el régimen de terror que impera en el país. El núcleo del film es la estrecha relación entre ambos hombres, pasando de puntillas por las atrocidades políticas de tamaño dictador. Nótese la creciente paranoia de Amin que se va desarrollando a lo largo de toda la película, pasando del más fraternal "compadreo" entre paciente y doctor a la persecución y martirio de este último por su supuesta traición...vivo retrato de la personalidad paranoide del tristemente célebre general ugandés.
Premios: 2006 Oscar a mejor actor Forest Whitaker
Kick-Ass’ (film no apto para menores) gira en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos, aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes -la terremoto de 11 años Hit Girl (Chloë Moretz) y su padre, Big Daddy (Nicolas Cage)- y forje amistad con otro joven luchador contra el crimen, Red Mist (Christopher Mintz-Plasse). Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D'Amico (Mark Strong), sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba.
Criticas:
"Ridículamente entretenida y con un ritmo perfecto, una ultra-violenta ráfaga cinematográfica que pisotea los lugares que otras películas se esfuerzan por alcanzar"
"Empieza siendo un notable, divertido y gamberro ejercicio de reciclaje de situaciones en versión cafre, para acabar resultando un filme de enmascarados justicieros al uso, hiperviolento y de factura técnica impecable."
Año 1954. Los agentes federales Teddy Daniels (Leonardo DiCaprio) y Chuck Aule (Mark Ruffalo) son destinados a una remota isla de la bahía de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina (Emily Mortimer) recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario dirigido por el siniestro doctor Cawley (Ben Kingsley).
La isla siniestra es un film lleno de misterios e incógnitas las cuales van tomando forma a medida que se desarrollan los hechos, lo que convierten a este film en una historia interesante, emocionante y muy desconcertante cargada de dramatismo y expectativa.
recomendada 100%
La isla siniestra es un film lleno de misterios e incógnitas las cuales van tomando forma a medida que se desarrollan los hechos, lo que convierten a este film en una historia interesante, emocionante y muy desconcertante cargada de dramatismo y expectativa.
recomendada 100%
No hay comentarios:
Publicar un comentario